martes, 25 de octubre de 2011

Celebran el día de San Rafael Arcangel Patrono de los hospitales en Poptún




SAN RAFAEL ARCANGEL
ESCUELA DE ENFERMERIA COLEGIO CEIC
HOSPITAL DISTRITAL DE POPTUN
AREA DE SALUD PETEN SUR ORIENTAL
EQUIPO DEL PROGRAMA
ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR VECTORES
Como parte de las actividades de la celebración del día de San Rafael el viernes 21 de octubre se realizó una cuadrangular de fútbol entre los equipos del Área de Salud, Programa de Vectores ETV la escuela de Enfermeria del Colegio del CEIC y el equipo del Hospital Distrital de Poptún en donde se corono Campeón el Equipo de Vectores y Sub-Campeon el Hospital Distrital, como tercer lugar quedo el equipo del Área de Salud y asi cuarto lugar el equipo de la escuela de enfermería.

El dia 24 de octubre a las 4 de la mañana iniciaron las actividades con la alegre alborada en donde los visitantes y personal tomaron el delicioso bollito y el chocolate y no podia faltar la marimba que vino alegrar la mañana.

Alas 9 de la mañana se celebro la Santa Misa a través del sacerdote Demetrio quien dio un mensaje muy importante pidiéndole a Dios y al arcangel Rafael por la salud deAñadir imagen los enfermos, seguidamente se celebro el santo Rosario por un grupo de resadoras de la poblacion.

Por la tarde se llevo a cabo tarde infantil con todos los niños presentes en donde hubo concurso y bailes infantiles y la tradicional quiebra de piñatas se les regaló pelotas vejigas entre otros. La tarde infantil fue organizada por personal de atención al publico del hospital.

Tambien en horas de la tarde se realiza la carrera de ciclicsmo en tres catagoria la de ruta, la de montañesa y la master teniendo un recorrido de 25 kilometros llegando hasta la comunidad de Ixbobo San Luis Peten y luewgo retornaron nuebamente a la meta frnte al hospital. Dicha carrera fue organizada por el Dr. Boris Daniel Juares Mejicanos.

Así mismo a las 4 de la tarde se llevo a cabo la carrera de cintas a caballo en donde participaron un aproximado de 10 jinetes con sus ejemplares dicha actividad fue organizada por el departamento de laboratorio.

y para finalizar con las actividades el personal del Hospital tuvieron una cena en donde disfrutaron la tradicional barbacoa



viernes, 14 de octubre de 2011

Vacunan al personal del Hospital Distrital de Poptún contra la hepatitis "B"

El día de hoy viernes 14 de octubre del 2011, se lleva a cabo la vacunación del personal de Salud del Hospital Distrital de Poptún, la vacuna que se aplica es contra la Hepatitis "B" ya que es personal que esta expuesto a contraer enfermedades dentro del centro asistencial.

La actividad se llevo a cabo en la consulta del Hospital por personal vacunador del Área de Salud . con esta jornada la mayoria del personal completa con su esquema correspondiente que son de 3 dosis.